El pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que plantea ajustar la exención de impuestos sobre la vivienda a la inflación.
Según comunicado oficial, esta norma se propone con el fin de beneficiar a los propietarios de vivienda, ya que, durante el último año, la inflación ha sido demasiado elevada llevando a los ciudadanos al límite financiero.
DeSantis, implementará un mecanismo para alivianar la economía de los ciudadanos propietarios de viviendas en la Florida, el cual consiste en que anualmente, se realice un ajuste complementario de 25.000 dólares de exención en el valor imponible de la propiedad basado en la inflación, que será medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es decir que cada año, el valor de la exención podría aumentar si el IPC también lo hace. De esta manera, los propietarios podrían acceder a un beneficio real de la exención.
Sin embargo, para que esta propuesta se ponga en marcha, debe ser aprobada una enmienda constitucional en las próximas elecciones de noviembre, y de aprobarse la dicha enmienda, la nueva ley entrara en vigor a partir de junio de 2025.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.