Las autoridades de Miami-Dade, informaron que el edificio de apartamentos Hemingway Villa Condominiums, en Miami-Dade, fue evacuado el martes en un trabajo dirigido por el cuerpo de bomberos y rescatistas, quienes brindaron primeros auxilios a 60 personas, mientras otras 22 fueron trasladadas al hospital.
La emergencia se desató debido a una presunta fuga de gas e intoxicación con monóxido en el edificio residencial, por lo que los expertos en químicos se encuentran examinando dichas sustancias en el perímetro del edificio y verificando los niveles de oxígeno y de monóxido de carbono en las personas.
De acuerdo con información preliminar por parte de las autoridades, la fuga fue generada desde un calentador en una de las habitaciones de un departamento.
El cuerpo de bomberos declaró que las personas trasladadas al hospital manifestaban signos de inhalación de monóxido de carbono presentando nauseas, mareo, confusión, cefalea, dolor de pecho y en algunos casos, dificultad para respirar y riesgo de perder la conciencia, por lo que los expertos explicaron el peligro de intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono ya que puede causar síntomas menores, pero también puede conducir a la muerte.
Los especialistas aun no dan a conocer las conclusiones de los análisis, pero a raíz del incidente, recomiendan a la comunidad instalar detectores de monóxido de carbono para alertar a tiempo sobre una situación similar.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.