Tras la confirmación de dos personas con dengue en los Cayos de la Florida, las autoridades sanitarias difundieron una alerta local. Cabe mencionar que los dos casos confirmados fueron adquiridos localmente, es decir, sin salir de la ciudad. El condado de Miami-Dade también confirmó casos de dengue adquiridos localmente este año.
En Broward, un grupo de científicos hablan de como tratan de reducir la masa de la población de mosquitos adultos evitando que la larva se convierta en mosquito adulto, dijo Adriana Toro de Broward Mosquito Control.
El tipo de mosquito que puede transmitir el dengue es el que se encuentra alrededor de los hogares. Un portavoz de control de mosquitos de Miami-Dade, recomienda que las familias verifiquen y eliminen cualquier acumulación de aguas estancadas en diferentes objetos del hogar, pues ahí es donde se reproducen los mosquitos. Dentro de una casa, puede haber lugares escondidos que se convierten en criaderos de mosquitos, como plantas en macetas por lo cual es necesario drenar el agua estancada y tratar las plantas y otros contenedores.
También es necesario que las familias estén vigilando la salud de sus integrantes para llevar a cabo un control médico. Algunos de los síntomas más comunes del dengue son fiebre, Jaqueca, dolor ocular, muscular, articular u óseo, así como sarpullido, náuseas, vómito, entre otros.
Es importante acudir a los centros de salud ante cualquier manifestación de los síntomas descritos para poder aplicar un tratamiento oportuno y eficaz.
Redacción : Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.