El servicio Nacional de Meteorología declaró una alerta de inundaciones en todo el sur de Florida hasta el miércoles, con posibilidad de extenderse hasta el viernes.
La alerta surge debido al comienzo de las fuertes lluvias y después de que los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaran que para junio iniciaría la temporada de huracanes y que este año, sería especialmente activa con 23 tormentas y más de 15 huracanes, algunos de categoría fuerte. Cabe recordar que apenas hace un mes, se registraban temperaturas cálidas récord, lo cual también anticipaba esta desproporción climática.
Los investigadores destacaron que, aunque la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora, no ha mostrado actividad peligrosa, no debemos confiarnos, sino estar preparados ante cualquier eventualidad.
Por su parte, los funcionarios del aeropuerto internacional de Miami, debido a las severas tormentas eléctricas en Miami-Dade este martes en la mañana, dieron a conocer que algunos vuelos se han retrasado o cancelado, por lo cual, aconsejan a los viajeros confirmar el estado de su vuelo con su aerolínea para evitar inconvenientes. Otro aeropuerto que experimentará retrasos esporádicos en sus vuelos durante el período de lluvias, es el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
En cuanto a la exoneración de impuestos que las empresas ofrecen a los residentes de Miami para adquirir productos básicos durante la temporada de huracanes, se extenderá hasta el viernes, por lo que las autoridades instan a la comunidad a aprovechar y adquirir lo necesario para prepararse ante cualquier emergencia.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.