Este martes en la noche, la policía estatal arrestó al conductor de la camioneta Ford Ranger que chocó con el autobús que transportaba 53 trabajadores de origen latino.
Las autoridades han identificado al responsable como Bryan Maclean Howard quien enfrenta cargos por presuntamente conducir bajo efectos del alcohol y homicidio involuntario de 8 personas.
Según las autoridades, los registros estatales muestran que el arrestado cuenta con varios antecedentes, entre los cuales están infracciones de tránsito y portar marihuana.
Como ayer se informó, la camioneta Ford chocó contra el autobús provocando que se saliera de la carretera derribando una valla que causó la volcadura y el lamentable incidente que ocurrió en la carretera 40.
Al respecto, la policía de la Florida comenzó una extensa investigación para determinar con exactitud los causantes.
Hasta el día de ayer, de acuerdo a un comunicado del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero se presumía que las víctimas del accidente podían ser mexicanos.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que 44 de los trabajadores que viajaban en el autobús, eran mexicanos contratados por un agricultor mexicano-estadounidense para trabajar recolectando sandias en una granja.
Por lo tanto, el consulado de México ha habilitado una línea de emergencias al número +1 (407) 409-4209 donde las personas pueden comunicarse si requieren información sobre familiares mexicanos afectados.
A raíz de lo sucedido, el Departamento de Trabajo anunció nuevos requisitos respecto a los cinturones de seguridad para los vehículos de los empleadores utilizados por trabajadores agrícolas migrantes que entrarían en vigor el 28 de junio.
Así mismo, la directora de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de la Florida, acotó que el Estado debe tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los trabajadores agrícolas que son pilares de la economía local.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.