Durante los últimos días los habitantes de la Florida han experimentado una sensación de calor inusual muy elevada por lo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas arriba de los 90 grados desde este miércoles.
Expertos de toda la región, afirman que estas temperaturas record no se veían desde hace varios años y afirman que incluso podrían llegar a los 96 grados variando levemente en algunos condados, así que se espera que el ambiente alcance una temperatura cálida-húmeda con sensación de 106° entre el miércoles y el jueves de esta semana y probablemente continúe durante el fin de semana con posibles episodios de lluvias.
Ante esta ola de calor, existe mayor riesgo de enfermedades, por lo cual, las autoridades recomiendan a los habitantes del sur de la Florida tomar algunas precauciones para evitar agotamiento, insolación, dolor de cabeza y otras condiciones propiciadas por climas extremadamente calurosos. Algunas recomendaciones son; beber mucha agua y descansar regularmente en caso de trabajar al aire libre
Asimismo, El Dr. Hany Atallah, habló de los peligros que pueden suscitarse debido al aumento del mercurio ya que el cuerpo humano funciona con una determinada temperatura que al percibir elevación de la misma, el sistema inmunológico se siente en peligro presentando dificultad para auto regularse.
Por otra parte, los profesionales de la salud, también recomiendan que las mascotas no estén expuestas al calor directo durante mucho tiempo porque podrían resultar gravemente afectadas.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.