El sábado pasado fue detenido por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami, David Knezevich, esposo de Ana María Henao, la colombiana desaparecida en Madrid. Este habría sido detenido llegando de un vuelo procedente de Belgrado, según lo confirma la Policía Nacional de España quien está en cabeza de la investigación.
El esposo de la colombiana, fue detenido debido a la presunta vinculación con su desapariciòn en Madrid el 2 de febrero de este año ya que después de un trabajo conjunto de las autoridades de Belgrado, Colombia y el FBI de la Florida, han encontrado algunos indicios importantes para ellos.
Según la policía de España, Ana María, de origen Colombiano pero naturalizada estadounidense, viajó en diciembre a Madrid, para despejarse de un divorcio conflictivo que estaba atravesando con David de origen serbio, y que no habían podido llegar a un acuerdo económico al respecto. La pareja llevaba 13 años de casados y residían en Florida.
Dentro de las declaraciones recopiladas por la policía Española, se encuentran unos mensajes de teléfono que Ana María supuestamente envió a sus amigas antes de ser vista por última vez, diciéndoles que había conocido a un hombre y que iría a pasar el fin de semana a su casa a las afueras de Madrid, pero estos mensajes dejan la sospecha de no haber sido escritos por ella ya que uno estaba en inglés (como no lo acostumbraba hacer Ana María) y el mismo mensaje fue traducido mecánicamente y reenviado a otra amiga. Adicional a esto, los mensajes tardaron varias horas en ser contestados por “Ana” y tanto familiares como amigos, afirman que la manera en que están escritos no corresponde a su manera de habitual de hablar.
La última vez que Ana María tubo contacto con alguien fue el 2 de febrero cuando llamó a una de sus amigas para contarle sobre un viaje que pensaba realizar la siguiente semana a su desaparición, después de eso no se volvió a saber nada de ella. Ese mismo día, las cámaras de seguridad del edificio donde vivía se encontraron cubiertas de pintura, los policías revisaron su departamento pero no encontraron rastro de forzamiento ni violencia y su celular no fue hallado por ninguna parte
Tras lo ocurrido, la familia de Ana María se puso en contacto con su esposo, pero según declararon, al principio no contestaba las llamadas y después mostró una actitud muy apática y poco colaborativa tanto con ellos como con las autoridades.
Por el momento no se tiene información del paradero de la Colombiana ni se sabe con certeza la causa de su desaparición por lo que se espera avanzar en las investigaciones con la captura del directo sospechoso.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.