El Estado de la Florida implementará una nueva ley que busca restringir a los niños el acceso a redes sociales y protegerlos de los sitios nocivos.
La ley que entrará en vigor el 1 de enero del 2025, prohíbe a los menores de 14 años acceder a las redes sociales, mientras los jóvenes de 14 y 15 años necesitan el consentimiento de sus padres para tener cuentas en redes sociales. Adicionalmente, las plataformas deberán cancelar las cuentas de los menores de 16 años que no cuenten con la autorización de sus padres.
La ley firmada por DeSantis, no especifica que redes sociales entran en las restricciones, pero señala que serán aquellas con “características adictivas” y que permiten ver el contenido de otros usuarios.
Los defensores de esta norma argumentan que las compañías de redes sociales han creado plataformas adictivas que dañan la salud mental de los menores y permite que los llamados “depredadores” accedan más fácilmente a los menores.
Sin embargo, algunos grupos de la industria tecnológica señalan que el proyecto de ley es inconstitucional y los tribunales han bloqueado legislaciones similares en otros estados.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.