La madrugada del viernes, se registró una balacera en Miami-Gardens, cerca de la calle 61 y la calle 27 del noroeste, en la que una persona murió y tres más resultaron detenidas en un enfrentamiento con oficiales de la policía local.
La jefa de policía de Miami Gardens, Delma K. Noel-Pratt, declaró públicamente que sus oficiales se encontraban realizando un operativo en equipo con la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), debido al aumento de la actividad criminal en el área durante las últimas semanas.
Las autoridades confirmaron que los agentes fueron atacados con arma de fuego, lo cual les obligó a devolver los disparos y en consecuencia, uno de los sospechosos perdió la vida, mientras que ningún oficial resultó herido.
Horas después, la madre del hombre que murió declaró ante medios de comunicación, que su hijo de 27 años estaba fuera de su casa en el momento en que la policía llegó a atacar al joven sin previo aviso y según ella, su hijo no tenía idea de que eran oficiales y solo quiso actuar en defensa propia.
Ante estas declaraciones, la jefa del Departamento de Policía de Miami Gardens, señaló que la policía, no actuó al azar y que, si las personas se atrevían a disparar contra los oficiales, mostrando indicios de estar involucradas con el crimen, tendrán que asumir las consecuencias.
Este tiroteo se suma a los hechos delictivos ocurridos las últimas semanas en Miami Gardens, por lo que los residentes continúan intranquilos a pesar de la confianza que el alcalde Rodney Harris ha querido reafirmar.
La policía notificó que, tras los hechos, se incautaron dos armas de fuego que estaban a un lado del fallecido. Por el momento, las identidades de los involucrados no han sido reveladas y se desconocen los cargos que enfrentarán.
Las investigaciones continuarán, mientras las autoridades de la ciudad hacen un llamado a los residentes a estar atentos y cooperar, ante cualquier actividad anormal que observen.
Redacción. Carolina Chaves Forero
Suscríbete a nuestro canal de Youtube @Floridanewsmiami y activa la campanita para mas informaciòn.